El incremento salarial para integrantes del gabinete estatal en Hidalgo no fue tema de relevancia al momento de aprobar el Presupuesto de Egresos 2023, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Manuel Valera.
Pese al discurso de austeridad, el gobernador de Hidalgo mantendrá su salario durante 2023, mientras que las y los secretarios y el procurador general de justicia tendrán un ligero incremento, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos.
Eso no fue considerado tema de relevancia a la hora de aprobar el presupuesto, ya que Hidalgo figura entre las entidades que menos ingresos autoriza a sus funcionarios públicos, dijo el diputado del Revolucionario Institucional (PRI).
LEE TAMBIÉN: En campaña Menchaca prometió bajar su sueldo, pero proyectan el mismo en presupuesto de 2023
POR DEBAJO DE LA MEDIA
“Históricamente, Hidalgo es un estado que menos recursos tiene en materia de ingresos para sus funcionarios, estamos en un lugar muy por debajo de la media nacional”, señaló y agregó que no es tema de prioridad para la Cámara.
En otro apartado, El Congreso del Estado recibirá prácticamente diez millones de pesos menos durante 2023, con relación al año que está por concluir, pues tendrá 331 millones 896 mil pesos para el ejercicio fiscal entrante.
No obstante, el diputado priista afirmó que esa reducción es entendible debido a que durante 2022 tuvieron más gastos, como la consulta indígena y la de personas con discapacidad, donde desembolsaron cerca de 12 millones de pesos.
OTROS GASTOS
Además, ejecutaron obras en la sede del Poder Legislativo de Hidalgo como las remodelaciones en diversos espacios. Por esas razones, el diputado priista justificó la reducción del presupuesto a ejercerse durante el año entrante.
Por un monto de 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos, el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó el Presupuesto Egresos 2023, que representa 12.43 por ciento más con relación al ejercido en 2022, señalaron los legisladores.
El gobernador de Hidalgo, el morenista Julio Ramón Menchaca ganará 75 mil 605 pesos mensuales durante los 12 meses de 2023, mismo sueldo que percibió el priista Omar Fayad Meneses en el último año de su administración.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban presupuesto: gastará Hidalgo 62.6 mil millones de pesos en 2023