El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó las Leyes de Ingresos de 79 municipios con aumento de hasta 4.5 por ciento en sus cuotas y tarifas, mientras que Acatlán, Nopala, Pacula, Zapotlán y Epazoyucan se quedarán sin cambios.

Este martes, durante sesión ordinaria, las y los diputados locales aprobaron las cuotas y tarifas en materia de impuestos que podrán ejercer 79 demarcaciones, así como lo conducente para organismos municipales operadores de agua.

Sin embargo, Acatlán, Nopala, Pacula, Zapotlán y Epazoyucan tendrán que usar las mismas Leyes de Ingresos que se les aprobaron para 2022, debido a que no fueron entregadas en tiempo y forma al Poder Legislativo.

LEE TAMBIÉN: Aprueban presupuesto: gastará Hidalgo 62.6 mil millones de pesos en 2023

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 

En temas relacionados, ayer se aprobaron las cuotas y tarifas de los Organismos Descentralizados de la administración pública estatal, que tendrán el mismo margen de aumento, de 4.5 por ciento como máximo.

Lo anterior, según el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, Jesús Osiris Leines Medécigo, obedece al actual panorama inflacionario. No obstante, consideró que no se afecta a la población.

El presupuesto y las cuotas y tarifas de los organismos que a continuación se enlistan fueron aprobados por Morena, Nueva Alianza, PT, PRI, PAN, PRD y PVEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *