Pese a que hay incremento en Hidalgo de casos de influenza, COVID e infecciones respiratorias agudas, no hay una situación fuera de control, aseguró la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera.
La funcionaria estatal informó que hasta la fecha llevan 80 por ciento de aplicación de la vacuna contra la influenza de las 914 mil 657 dosis contempladas en la campaña 2022-2023.
Exhortó a la población acudir a vacunarse, tanto grupos prioritarios para la influenza, como menores de entre cinco y 11 años de edad rezagados para COVID.
VACUNA SUFICIENTE
“Los casos de influenza van en incremento al igual que las infecciones respiratorias agudas y los casos de COVID, aunque van dentro del canal endémico no hay una situación fuera de control”, comentó.
Tras asistir a la entrega de reconocimiento por distintos años de servicio a trabajadores Salud, la secretaria aseguró que existe vacuna suficiente.
Destacó que es importante que en la actual temporada invernal la población se vacune, ya que eso ayuda a tener entornos saludables.
LEE TAMBIÉN: Supera Hidalgo 429 mil infecciones respiratorias agudas en 11 meses: Sinave
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA VACUNA?
Recordó que la vacuna contra influenza está dirigida a niñas y niños menores de cinco años o mayores de 60 años o de entre cinco y 60 con alguna comorbilidad.
Mientras que la vacuna contra coronavirus actualmente se ofrece además de Centros de Salud, en los mercados y centros comerciales para menores de entre 5 y 11 años que no tengan ninguna o sólo la primera dosis.
Datos de la Secretaría de Salud federal, indican que hasta el 16 de diciembre la entidad acumuló 169 casos de influenza y siete decesos, colocándola como el tercer estado con más fallecimientos a nivel nacional.