La explosión de ayer en Xolostitla, Epazoyucan se debió al uso de la maquinaria que se ocupaba para controlar una fuga, lo que dejó una persona fallecida y algunos heridos.

El gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca informó lo anterior y dijo que autoridades de Protección Civil evacuaron a 51 personas cercanas al lugar del incidente.

“Fue un evento desafortunado, se estaba corrigiendo por parte de una empresa y Pemex una fuga que había y la maquinaria que se utilizó generó una explosión”, refirió hoy.

LEER MÁS: Abren albergue por explosión de ducto de Pemex en Epazoyucan; desalojan familias

ACTIVIDAD ILÍCITA Y PELIGROSA

Tras asistir a la entrega de reconocimiento por años de servicio a trabajadores de Salud, el mandatario estatal recordó que después de algunas horas el incendio quedó controlado.

“Esta es una situación que evidencia cada vez más lo peligroso que representa el robo de combustible porque no solamente es una lesión al patrimonio de los mexicanos, sino que se pone en riesgo, como en esta ocasión, a viviendas cercanas”, expresó.

Reconoció la buena operación de autoridades de Protección Civil que evacuaron a 51 personas, que fueron concentradas en el auditorio municipal de Epazoyucan.

ROBO DE HIDROCARBURO

“Es importante la participación social, el no estar solapando este tipo de cosas y estar denunciando porque los vecinos, cuando se hace un piquete a los ductos ponen en riesgo sus vidas, su integridad personal”, señaló.

Detalló que en la atención del hecho participó el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y los municipios aledaños.

La noche del miércoles ocurrió una explosión de un ducto de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Xolostitla, Epazoyucan con saldo de un trabajador fallecido y familias desalojadas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *