Tras casi un mes de permanecer en la Torre Médica de Tepepan, el exprocurador Jesús Murillo Karam fue reingresado este miércoles al Reclusorio Norte para continuar con la prisión preventiva justificada por el caso Ayotzinapa. 
 
Su defensa jurídica declaró que en la semana pasada al exgobernador de Hidalgo se le diagnóstico COVID-19, por lo que su salud es más vulnerable, por las enfermedades que padece como hipertensión arterial sistemática e insuficiencia vascular cerebral. 
 
José Javier López García, defensor del extitular de la PGR, insistió que la prisión pone en riesgo la salud y vida de Murillo Karam acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

 

OCHO TRASLADOS

Dijo que Murillo Karam ha sido trasladado en ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos desde su ingreso al Reclusorio Norte. 
 
En la última ocasión registrada el 19 de octubre ya no regresó al reclusorio, sino que fue llevado a cuatro hospitales públicos. 

PUEDES LEER: Va la UIF contra Murillo Karam por lavado de dinero

A principios de este mes, un juez de control negó a Murillo Karam la prisión domiciliaria al considerar que su estado de salud mejoró en comparación con su ingreso al penal. 

TE PUEDE INTERESAR: Caso Ayotzinapa: La teoría de la Fiscalía al descubierto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *