Durante la conferencia mañanera del 2 de enero, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un aumento de 25 por ciento en la pensión para personas adultas mayores y con discapacidad.

El mandatario también informó sobre una nueva estrategia para la entrega de pensiones, pues se realizará en orden alfabético con el objetivo de evitar saturaciones.

En el caso de Hidalgo, el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer el calendario para que personas beneficiarias del programa reciban el pago correspondiente al bimestre enero-febrero.

El monto de la pensión de adultos mayores para este año aumentó a 4 mil 800 pesos.

DEPÓSITO POR ORDEN ALFABÉTICO

Aquellas personas de la tercera edad que comiencen con la letra A, B o C en el primer apellido; podrán disponer de su dinero el próximo 4 de enero.

Posteriormente, los apellidos que comiencen con D, E, F, G y H podrán recoger su pago de pensión a partir del jueves 5 de enero. 

El viernes 6 de enero podrán asistir las personas con apellidos que inicien con I, J, K, L y M; mientras el lunes 9 de enero, N, Ñ, O, P, Q, R

Por último, el martes 10 de enero, los beneficiarios con apellidos que comiencen con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Además, personas con discapacidad que reciben pensión Bienestar, recibirán 2 mil 950 pesos bimestrales, a partir de 2023. 

COBRO EN EFECTIVO

Para las personas adultas mayores de Hidalgo que cobran en efectivo su pensión para el Bienestar, los pagos en las mesas de atención serán del próximo 9 de enero hasta el 5 de febrero.

Serán convocadas por la delegación federal para notificarles día, hora y lugar.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *