El arrendamiento de 55 unidades equipadas como patrullas para la SSPH costará 80.3 millones de pesos y el proveedor elegido es Green Movi.
Dicho servicio fue solicitado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), misma que utilizará las unidades rentadas durante dos años.
El periodo de arrendamiento de los vehículos comprende desde diciembre de 2022 hasta noviembre de 2024.
LEE TAMBIÉN: Rentará Seguridad Pública 55 camionetas equipadas como patrullas en Hidalgo
LICITANTE FORÁNEO
De acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-913003989-N413-2022, fue Green Movi S.A. P.I. el único participante, por lo que fue seleccionado por un monto de 80 millones 343 mil 456 pesos.
Con número de registro 544-16 en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo, el proveedor tiene su domicilio fiscal en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Dicho proveedor cuenta con 11 especialidades como venta de equipo y accesorios de cómputo, telefonía celular, arrendamiento de vehículos, venta de pipas, entre otras.
COSTO INCLUYE MANTENIMIENTO
El licitante seleccionado deberá dotar para arrendamiento 40 camionetas pick up v6 modelo 2022 equipadas como patrullas.
Así como 15 camionetas SUVs de cuatro cilindros modelo 2022, también equipadas como patrullas.
De acuerdo con las bases, el costo del arrendamiento incluye pago de mantenimiento preventivo y correctivo por desgaste normal del vehículo.
SOLO RENTA
En el proceso de licitación se especificó que una vez concluido el arrendamiento de los vehículos, no hay voluntad por parte del gobierno del estado para hacer válida la opción de compra de bienes arrendados.
Además, el costo de la renta también incluye la verificación vehicular y el pago de seguros por el tiempo que dure el contrato.
Entre las características requeridas, las unidades deberán tener luces de conducción diurna led, faros de niebla delanteros led, gancho de arrastre, equipadas con luces y sirena electrónica de 100 whats, por mencionar algunas.