El presunto feminicida de Diana se quedará en prisión preventiva en el penal de Pachuca hasta que se resuelva su situación legal el próximo lunes 9 de enero.
Luego de ser detenido este martes 3 de enero en el Estado de México, el acusado del asesinato de Diana, quien fue encontrada sin vida el 14 de diciembre en una mina de Zempoala, se apegó al plazo constitucional de 144 horas para saber si es vinculado a proceso o no.
Sin embargo, como medida cautelar la autoridad judicial le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, por lo menos hasta el próximo 9 de enero, cuando se decidirá su situación legal.
LEE TAMBIÉN: Detienen a presunto feminicida de Diana y recuperan a menor de edad
DETENCIÓN
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención de Larry N. presunto responsable del feminicidio, este martes 3 de enero en el Estado de México.
A su vez, la menor de edad hija de Diana, por quien se había activado una Alerta Amber, fue recuperada y se encuentra bajo resguardo de la procuraduría estatal en tanto se realizan los trámites para reintegrarla a una red familiar.