Para el próximo Día de Reyes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pide a mamás, papás, niños y niñas, no enviar su cartita en globo, ya que esa práctica genera contaminación.
Por ello, recomienda optar por dejar las cartas con peticiones bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapato o bota navideña e incluso enviarla por correo electrónico.
La dependencia recuerda que al desinflarse o explotar, el plástico de los globos contamina el medio ambiente y por la composición de sus materiales tarda años en desintegrarse.
Agrega que un globo con helio puede recorrer hasta 3 mil kilómetros, por lo que podría caer en lagos, ríos y mares.
ENVIAR CARTA POR CORREO
Correos de México instaló en 337 oficinas postales de todo el país buzones para que niñas y niños depositen sus cartas destinadas a los Reyes Magos; podrán dejarlas hasta el 5 de enero en el horario en que operan las oficinas postales de todo el país.
Informó además que para evitar confusiones, la dirección para que la carta de deseos llegue puntual a Melchor, Gaspar y Baltazar es calle Estrella de Belén, número 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.
Asimismo, existen varias plataformas digitales para que niños y niñas puedan enviar su carta por correo electrónico y les llegue directamente a los Reyes Magos. En este caso los pequeños tendrán que pedir ayuda a papá o mamá para entrar a alguno de esos sitios y redactar las peticiones.
TE PUEDE INTERESAR: Atención: extienden horario de Tuzobús para el jueves 5 de enero