En los días previos a la llegada de los Reyes Magos, las casas de empeño representan una alternativa más económica para responder a las peticiones niños, niñas y jóvenes, pues, por ejemplo, los videojuegos usados llegan a valer casi la mitad de lo que cuestan en tiendas departamentales.

Fuera de las jugueterías y tiendas departamentales, Melchor, Gaspar y Baltazar tienen otras opciones, las casas de empeño, donde se encuentran artículos, especialmente de electrónica, usados pero en buen estado y a un precio mucho menor que en grandes cadenas comerciales.

Ejemplo de ello son consolas de videojuegos que nuevas superan los 7 mil pesos; sin embargo, en las casas de empeño pueden costar no más de 4 mil y en buen estado.

 

NINTENDO, XBOX Y PLAY STATION

Reflejo de ello es la cadena First Cash, donde, a decir de los trabajadores, los videojuegos se vendieron “como pan caliente” debido a su bajo costo.

Por ejemplo, un Xbox Series S que en tiendas departamentales tiene un precio aproximado de 6 mil pesos, en dicho establecimiento se encontraba hasta en 3 mil 500 pesos.

En la sucursal ubicada a un costado del tutelar para menores de Pachuca únicamente sobró un Play Station 4, cuyo precio nuevo supera los 8 mil pesos según su capacidad de almacenamiento.

Pero el precio de venta de dicha consola en la casa de empeño era de 4 mil 500 pesos, casi la mitad de lo que cuesta en cadenas comerciales y tiendas en línea.

TE PUEDE INTERESAR: Evita contaminar: Semarnat pide no enviar carta a los Reyes por globo

Otro ejemplo es el Nintendo Switch, agotado en dos sucursales de la cadena de empeño, tanto en Plaza Bella como en Tutelar, ya que tenía un costo de 4 mil pesos, es decir, casi 2 mil menos de lo que cuesta nuevo.

A decir de los trabajadores del establecimiento, esta temporada es de demanda alta para ese tipo de regalos, por lo que consideran que es una opción cada vez más recurrente para los Reyes Magos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *