La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) espera la resolución de diez amparos que permitan la reapertura de igual número de Centros de Verificación Vehicular en la entidad.
Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la dependencia estatal, señaló que dichos verificentros se sumarían a los 13 que operan ya con un amparo y dos más que ganaron la última convocatoria emitida.
La funcionaria dijo que está atenta en los resolutivos judiciales que se emitan para que a la brevedad se realice el procedimiento de reapertura de dichos verificentros, ubicados en distintos puntos de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Amplían programa de verificación vehicular voluntaria en Hidalgo
ATENCIÓN MEDIANTE CITA
Las declaraciones fueron ofrecidas en torno a la extensión del plazo para verificación vehicular voluntaria, que será durante todo lo que resta de enero.
Definitivamente no habrá una nueva extensión del periodo, por lo que a partir de febrero el proceso de verificación de vehículos automotores será obligatorio.
Al cuestionarla si serán suficientes los 13 verificentros que actualmente operan para dar el servicio a todos los vehículos, anticipó que sería mediante cita.
VERIFICENTROS PENDIENTES
Considera que habrá más orden y agilidad, aunque reconoció que en principio sería complicada la implementación mientras depuran protocolos de atención.
Sobre la apertura de dos verificentros pendientes, que ganaron la convocatoria, aseguró que revisan ya que cuenten con la tecnología adecuada para operar.
Por el momento no está considerada una nueva convocatoria para la apertura de más verificentros, pues deben estudiar aspectos técnicos y necesidad del servicio.
PUEDES LEER: Vehículos con placas de Hidalgo no verificarán en segundo semestre de 2022
AJUSTE AL CALENDARIO
Sobre un posible ajuste al calendario anual de verificación, Mixtega Trejo anticipó que sí podrían existir cambios en las fechas, pero agregó que ya se dará a conocer.