Para la segunda semana de enero regresarán los aumentos al precio del gas licuado de petróleo (LP) en todas las regiones de Hidalgo; en Pachuca y el Valle del Mezquital el tanque de 20 kilogramos subirá casi seis pesos.
Luego de cerrar 2022 y comenzar el año nuevo con disminución en el precio del energético, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ahora contempla aumentos para las diferentes regiones que comprenden el estado.
ZONA METROPOLITANA Y VALLE DEL MEZQUITAL
Las dos regiones que presentarán mayor aumento serán la Zona Metropolitana y el Valle del Mezquital, donde el gas LP pasará de 19.10 pesos por kilo a 19.39, lo que representa un incremento de cinco pesos en el cilindro de 20 unidades que costará 387 pesos.
LEE TAMBIÉN: Incrementa costo de refrendo para autos particulares en Hidalgo
Las regiones que tendrán ese precio para la semana del 8 a 14 de enero serán, por la Zona Metropolitana: Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.
Mientras que por el Valle del Mezquital completan la lista Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tasquillo.
SIERRA Y HUASTECA
Otras dos zonas que tendrán aumento para la semana referida serán la Sierra y Huasteca hidalguenses.
En la primera mencionada el costó subirá de 18.08 a 18.18 por kilo, lo que significa que el tanque de 20 kilos costará 363 pesos, es decir, dos más que la semana previa.
Los municipios que comprenden esa zona son Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.
Mientras que en la Huasteca hidalguense, una de las regiones donde más barato se vende el energético, aumentará 19 centavos con respecto a su costo de la semana anterior.
Es decir, de 17.67 pesos pasará a 17.86, por lo que el cilindro convencional de 20 kilos se ubicará en 357 pesos como costo máximo.
Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica son los municipios que tendrán en ese costo para el gas LP.
En cuanto a Tezontepec de Aldama, continúa como el municipio con el costo más elevado con un precio de 19.74 por kilo, 28 centavos más que su precio anterior.
Ello deja un valor máximo de 394 pesos para el tanque de 20 kilos, uno de los más elevados de la entidad.