Por las nubes, así está el precio de la gasolina en algunos municipios de Hidalgo como Calnali y Jacala de Ledesma, donde alcanza casi los 25 pesos por litro.

De acuerdo con el corte más reciente del Portal Nacional Gasolinero, el combustible regular más caro de Hidalgo se vende en Calnali con un precio de 24 pesos por litro.

Mientras que para la gasolina de alto octanaje Jacala de Ledesma es la demarcación con el costo más elevado con 25.23 pesos por litro.

Esos costos se encuentran muy por arriba del promedio estatal que es de 21.54 para la gasolina regular y 23.65 para la premium.

 

LA GASOLINA MÁS BARATA

En contraparte, los municipios con el precio promedio más bajo son Santiago Tulantepec para el combustible regular con 20.69 pesos por litro; mientras que para la premium es el municipio de Progreso de Obregón con 22.89 pesos.

Para la capital del estado y la zona metropolitana, pese a que no son las regiones con el promedio más barato, sí cuentan con dos gasolinerías donde se ofrecen los combustibles a un bajo costo.

La gasolina regular se puede encontrar en 19.99 pesos por litro en el boulevard Colosio número 204.

TE PUEDE INTERESAR: Incrementa costo de refrendo para autos particulares en Hidalgo

ÚLTIMAS DOS ESTACIONES SANCIONADAS POR PROFECO EN HIDALGO

En el corte del 12 de diciembre de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su programa denominado “Quién es quién en el precio de la gasolina”, fue la última aparición de estaciones de combustible ubicadas en territorio hidalguense.

Esas dos gasolineras se encuentran en Pachuca y en verificación presentaron anomalías en su servicio por los litros de combustible que surten.

En una de ellas había un déficit de .52 mililitros por cada litro que vendían, mientras que en otra era de .53 por cada litro.

Ambas sufrieron la clausura de la bomba en las que fueron detectadas las anomalías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *