La Concanaco tiene alcance de 800 mil afiliados a los que pretende hacer llegar la promoción turística de Hidalgo y visibilizar a sus comunidades en todo el país y el mundo.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) manifestó el apoyo del sector terciario a la entidad hidalguense.

En su visita a Hidalgo indicó que por medio de las plataformas digitales de Concanaco extenderán la promoción del estado hacia todo México y el extranjero.

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BENEFICIO A TODAS LAS COMUNIDADES

“No quiero hablar de lugares específicos porque todos son importantes, de lo que trata la plataforma es de beneficiar a todas las comunidades de Hidalgo”, refirió.

Tras encabezar la firma de convenio de colaboración para la atracción de inversión y fomento turístico, entre Concanaco e Hidalgo, indicó que el organismo nacional apoyará todas las iniciativas empresariales que tenga el estado.

Además, las plataformas de Concanaco servirán para informar las acciones que se realizan en la entidad.

CONCATOUR Y CONCACLICK

Precisó que a través de las plataformas de Concatour y Concaclick buscarán generar experiencias en el comercio y turismo en un ecosistema digital para Hidalgo.

Recordó que Concatour es una herramienta para comprar desde un vuelo hasta cualquier producto o servicio turístico y Concaclick es una aplicación y plataforma digital que busca acercar a los consumidores a modelos de comercio electrónico.

“Si 2022 fue el año de la reactivación económica, 2023 sin duda será el año de la generación de economía y la digitalización por el crecimiento económico de México”, expresó.

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60% DEL PRODUCTO INTERNO

Explicó que la Concanaco Servytur representa 60 por ciento del producto interno bruto, es decir que seis de cada diez pesos lo generan a través de todos los establecimientos formales, siendo el motor de crecimiento más importante del país.

“Las más de 4.5 millones de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que representamos son generadoras de empleos bien remunerados y con prestaciones”, refirió.

Recordó que, tanto en Hidalgo como el país, tuvieron resultados excelentes en el Buen Fin 2022, sobre todo en el tema de las micro y pequeñas empresas, único evento de promoción al que éstas se pueden sumar.

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