El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras reiteró que hasta que alcaldes investigados por desvío de recursos no sean declarados culpables, no pensarán expulsarlos del partido.

Luego que los alcaldes priistas Elías Sanjuán Sánchez de Yahualica y Fidel Arce Santander de Epazoyucan, fueran vinculados a proceso por su presunta relación en la denominada estafa siniestra, solamente perdieron sus derechos políticos al interior del partido.

Así lo reafirmó el dirigente estatal del tricolor Valera Piedras, quien añadió que hasta que la autoridad judicial los encuentre culpables no pensarán en separarlos del partido.

LEE TAMBIÉN: Vinculan a los alcaldes de Huautla, Epazoyucan y Yahualica por peculado

SON INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO

Los dos alcaldes emanados del Revolucionario Institucional son acusados de desviar recursos extraordinarios; Sanjuán Sánchez de Yahualica no transparentó 29 millones de pesos; mientras que Arce Santander, de Epazoyucan, hizo lo mismo con 14 millones de pesos.

“Aún no hay alguna acción por parte del partido, en el momento en el que se tenga una sentencia y se compruebe todo lo que se dice, entonces en ese momento sí se consideraría la expulsión”, señaló el dirigente tricolor.

Por ello, avocándose a la presunción de inocencia, Valera Piedras aseguró que todos los presidentes señalados tienen su apoyo solidario, pues nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *