Continúa el aumento al precio del gas licuado de petróleo (LP) para la tercera semana del año en todas las regiones de Hidalgo; Tezontepec de Aldama será el municipio con el costo más alto con 20.09 pesos por litro.

De acuerdo con la más reciente actualización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), todas las zonas de la entidad tendrán aumento en el costo del energético para la semana del 15 al 21 de enero, como sucedió en el periodo previo.

LEE TAMBIÉN: Incrementa costo de refrendo para autos particulares en Hidalgo

MUNICIPIO CON EL COSTO MÁS ALTO

En cuanto a municipios por separado, Tezontepec de Aldama tendrá el precio más elevado para el gas LP, ya que será de 20.09 pesos por kilo, lo que significa un aumento de 35 centavos con respecto a la semana pasada.

Ello significa que en dicha demarcación el cilindro de 20 kilos tendrá un costo máximo de 401 pesos, por lo que el aumento será de siete pesos en comparación con el periodo anterior.

HUASTECA Y SIERRA

Para la Huasteca hidalguense el costo por kilo será de 18.12 pesos, es decir, 26 centavos más caro que la semana previa, lo que también generará un aumento en el tanque de 20 unidades que pasará de 357 pesos a 362 para la semana referida.

Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica son los municipios que tendrán ese costo para el gas LP.

Mientras que en la Sierra el combustible tendrá un costo de 18.52 pesos, por lo que el aumento que tuvo con respecto a su precio de la semana pasada es de 34 centavos.

Ello deja un costo máximo de 370 pesos para el cilindro de 20 kilos en los municipios que pertenecen a esa zona: Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero.

ZONA METROPOLITANA Y VALLE DEL MEZQUITAL

Desde hace algunos meses la Zona Metropolitana y el Valle del Mezquital comparten el mismo precio para el energético.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Con cuánto llenas tu tanque? Gasolina casi alcanza los 25 pesos por litro en estaciones de Hidalgo

Para la semana del 15 al 21 de enero ese valor será de 19.73 pesos por unidad, lo que significa un aumento de 35 centavos por cada kilo, así que el cilindro común de 20 kilos costará siete pesos más y se establecerá en 394 pesos.

Las demarcaciones que tendrán ese costo son, por parte del Valle del Mezquital: Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tasquillo.

Mientras que de la Zona Metropolitana completan la lista Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *