Vinculan a proceso al alcalde de Pisaflores Luis Francisco González Garay por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones por 30 millones de pesos; sin embargo, enfrentará su proceso en libertad.

Se le investiga por el destino que le dio a 13 millones de pesos que solicitó a la Secretaría de Finanzas de Hidalgo en la pasada administración, con la finalidad de atender la contingencia originada por la pandemia de COVID-19.

El acusado también solicitó a dicha secretaría 17 millones 960 mil pesos para la rehabilitación de las vías de comunicación del municipio, lo cual no ejerció.

QUEDÓ LIBRE

Como medidas cautelares, el imputado fue separado de su cargo público y además no podrá acercarse a ningún implicado en el caso, pero enfrentará el proceso en libertad.

Se le impuso la prohibición de salir sin autorización de la entidad.

Para la investigación complementaria contra el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la autoridad judicial dio un plazo de seis meses.

LEE TAMBIÉN: Cae otro alcalde siniestro, vinculan al presidente municipal de Tlahuelilpan

ESTABA PRÓFUGO

Luego de estar prófugo de la justicia, González Garay, quien está presuntamente relacionado con el desvío de recursos extraordinarios en la pasada administración estatal, enfrentó a la justicia.

Tras unas horas de audiencia inicial el viernes 13 de enero el edil de Pisaflores eligió definir su situación legal el mismo día en el que se presentó ante la justicia.

Por lo que fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones, ambos agravados.

VAN CINCO VINCULADOS

Con la vinculación a proceso de González Garay ya son cinco los alcaldes vinculados a proceso por la denominada estafa siniestra.

El 28 de noviembre de 2022 diversos jueces de control hicieron lo propio con Fidel Arce Santander de Epazoyucan, Felipe Juárez Ramírez de Huautla y Elías Sanjuán Sánchez de Yahualica.

Mientras que el pasado 12 de enero José Alfredo Díaz Moreno, de Tlahuelilpan, también fue vinculado a proceso.

Sin embargo, los primeros tres alcaldes mencionados enfrentarán su proceso en prisión preventiva como medida cautelar, mientras que José Alfredo Díaz Moreno lo hará en libertad.

NOPALA, PRÓFUGO 

El alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García se encuentra prófugo de la justicia.

Cadena García enfrenta los mismos cargos que sus homólogos por el desvío de recursos extraordinarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *