El gobierno de Hidalgo no permitirá que delincuentes dedicados al robo de combustible utilicen a grupos vulnerables de la sociedad para que eviten el combate a ese delito.
Lo anterior fue señalado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, luego de la agresión que sufrieron trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) la semana pasada en Cuautepec.
El titular del Ejecutivo asistió este lunes a la conmemoración del 154 aniversario de la erección del estado de Hidalgo, donde destacó que el gobierno atiende las diversas demandas de la ciudadanía.
SIGUE ROBO PESE A LO DE TLAHUELILPAN
A casi cuatro años de la explosión en Tlahuelilpan, el gobernador indicó que desafortunadamente han ocurrido ese tipo de eventos recientemente en algunos municipios.
Por lo que en coordinación con autoridades del gobierno federal realizan una vigilancia constante, ya que el robo de combustible es un peligro latente para la integridad y la vida de las personas.
“Eso fue un antes y después de Tlahuelilpan, se han dado otros acontecimientos en donde se expone el crimen que perfora los ductos, deja abiertas esas fugas para que parte de la población civil tome el producto de manera irregular, los arriesga a una chispa, a algo que pudiera detonar en una explosión”, mencionó.
REPELIERON AGRESIÓN EN CUATEPEC
Recordó lo ocurrido la semana pasada en Cuautepec y señaló que no fue un enfrentamiento, sino repeler una agresión que tuvieron primero los trabajadores de Pemex.
Explicó que los trabajadores acudieron a un llamado para atender una fuga y cuando estaban arreglándola, porque significaba un peligro para la sociedad, fueron agredidos por un grupo de personas.
Por ello tuvieron que intervenir, primero elementos del Ejército y luego de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, porque los trabajadores fueron agredidos mientras realizaban acciones de cuidado a la población.
LEER MÁS: Cuautepec: 13 trabajadores de Pemex lesionados y cierran escuelas tras ataque de huachicoleros
DELICADOS DE SALUD
Reiteró que los elementos de seguridad fueron a proteger a los trabajadores, de los cuales algunos están en estado muy delicado de salud, porque los atacaron con barretas y piedras.
“Entonces eso no se debe permitir, utilizan de manera cobarde los delincuentes a grupos vulnerables de la sociedad para que estén conteniendo esta lucha contra el robo de combustible”, expresó.
Comentó que una de las estrategias para erradicar la participación de la sociedad civil en defensa de ese delito es mediante la sensibilización y con programas sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta AMLO reinicio del robo de hidrocarburo en Hidalgo con apoyo de la población