Para el gobierno de Hidalgo, el arrendamiento de vehículos es más económico que su compra, pues incluye mantenimiento y seguro, justificó el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez.
El funcionario estatal comentó que en la recta final del año pasado se emitieron distintas licitaciones a fin de rentar automóviles para algunas dependencias.
Lo anterior, debido a que para el Estado resulta más costoso comprar las unidades, sumado al mantenimiento por el desgaste y las pólizas de seguro anual.
LEE TAMBIÉN: Costará 80.3 mdp renta de 55 camionetas equipadas como patrullas, por dos años
PATRULLAS ARRENDADAS
En diciembre de 2022 fue emitida la licitación para arrendar 55 unidades equipadas como patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), cuyo costo será de 80.3 millones de pesos por dos años.
“Son vehículos que están en todo el estado y recorren demasiados kilómetros al día. Si fueran propiedad del gobierno implicaría que cada 20 días se les tendría que dar mantenimiento y para el erario es mucho más caro que tener un arrendamiento”, refirió.
A parte, dijo, implica el costo del seguro por un año, por eso optaron por los procesos de arrendamiento que incluyen cambio de llantas, mantenimiento, seguro y el vehículo.
NO HAY DESPIDOS, SÓLO RENUNCIAS
En otro tema, el titular de la Oficialía Mayor omitió dar a conocer la cifra de las bajas de trabajadores del Poder Ejecutivo, las cuales dijo, son renuncias.
“No tengo los números ni de altas ni de bajas que se hayan podido generar” y añadió que todas son renuncias voluntarias porque las personas ya no quieren trabajar en el gobierno del estado.
Según datos de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, durante los dos primeros meses del gobierno de Julio Ramón Menchaca, presentaron su renuncia 755 servidores públicos.
92 EN SECRETARÍA DE GOBIERNO
De las personas que renunciaron en septiembre y octubre de del año pasado, 92 pertenecían a la Secretaría de Gobierno, 28 con cargos de directores generales, 17 de directores de área y 14 subdirectores, por mencionar algunas instituciones.