Llegó al Congreso local la notificación del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) sobre la vinculación a proceso del alcalde de Tlahuelilpan José Alfredo Díaz Moreno. Ahora, las y los diputados deberán dictaminar si es separado del cargo.

Este martes durante la sesión de la diputación permanente del Poder Legislativo de Hidalgo llegó el comunicado del juez de control Daniel Montaño Olvera sobre la vinculación a proceso de Díaz Moreno por los delitos de peculado y uso indebido de facultades.

Cabe señalar que la vinculación fue determinada la semana pasada en audiencia privada en los juzgados penales de Pachuca

LEE TAMBIÉN: Va PGJEH por integración de carpetas contra seis exfuncionarios siniestros

Ahora, de acuerdo con la lectura del documento, las y los legisladores de la Comisión de Gobernación del Congreso deberán emitir una resolución a más tardar de 23 de enero para, en su caso, avalar la suspensión del cargo y llamar al suplente del alcalde.

MONTO PRESUNTAMENTE MALVERSADO 

A Díaz Moreno se le atribuyen irregularidades por 20 millones 996 mil pesos en la denominada “estafa siniestra”.

Sin embargo, el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano enfrentará el proceso en libertad, pues las medidas cautelares que se le dictaron fueron no acercarse al ayuntamiento ni a los funcionarios que lo integran.

Con el munícipe de Tlahuelilpan suman cinco alcaldes vinculados a proceso por presunto desvío de fondos: Fidel Arce Santander de Epazoyucan, Elías Sanjuán Sánchez de Yahualica, Luis Francisco González Garay de Pisaflores y Felipe Juárez de Huautla, además de Luis Enrique Cadena García, de Nopala, quien se encuentra prófugo.

TE PUEDE INTERESAR: Estafa millonaria acumula cinco alcaldes suspendidos; existe un sexto pendiente por detener

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *