El anuncio de autoridades de seguridad en Hidalgo sobre la presencia de grupos de la delincuencia organizada preocupa al sector económico de la entidad.
No solo en el tema de inversiones sino también por la situación de cada empresario con respecto a la inseguridad, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Carlos Henkel Escorza.
Sin embargo, dijo que con el trabajo de las secretarías de Seguridad Pública, Gobierno y todas las estrategias de la administración estatal, reducirán los riesgos para que Hidalgo sea de los estados más seguros del país.
LEE TAMBIÉN: Gobierno impedirá que delincuentes usen a sociedad para evitar combate a huachicol
NO HAY REPORTES DE EMPRESARIOS
Luego de la presentación del Consejo Estatal de Política Industrial Transformadora y del Mapa Económico Digital ante el sector empresarial de Hidalgo, consideró preocupante el anuncio de la presencia de células delictivas.
“Por supuesto que sí, todos vamos de la mano, el que hoy Hidalgo sea considerado un buen destino económico para inversión, por supuesto que tiene que ver mucho del tema de seguridad que prevalece en el estado”, refirió.
Henkel Escorza comentó que hasta la fecha el sector empresarial de Hidalgo no les ha hecho llegar quejas en materia de inseguridad o actos delictivos que hayan afectado sus inversiones.
SEGUIMIENTO A EMPRESAS ESTABLECIDAS
“Apenas supimos del anuncio (presencia del crimen organizado), no hemos tenido algún reporte, pero todas las Cámaras, asociaciones y empresas que ya están establecidas en el estado, les damos seguimiento puntual, los tenemos siempre en comunicación”, comentó.
Por otra parte, indicó que con el Consejo Estatal de Política Industrial Transformadora no existe un monto económico como meta, ya que lo que se busca es calidad en las inversiones.
Así como generación de empleo, empresas sostenibles y sustentables, además que ocupen el menor volumen de recursos naturales como agua potable y energía eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR: Extorsión telefónica y robo, principales delitos que sufrieron empresas en Hidalgo: Coparmex