El gobierno de Hidalgo busca arrendar distintos autobuses o camionetas para diferentes traslados en los 84 municipios durante 2023.
Para lo cual la Oficialía Mayor del estado emitió la licitación pública EA-913003989-N005-2023, a solicitud de la Secretaría de Gobierno.
Donde convoca a personas físicas y morales con capacidad técnica y económica que deseen participar en el proceso para arrendamiento de vehículos y equipo de transporte.
ENTRE 5 Y 50 UNIDADES
El servicio de arrendamiento tendrá un plazo del 1 de febrero al 31 de diciembre de este año, o hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada.
De acuerdo con las bases, el licitante que adjudique deberá cumplir algunas características como contar con mínimo cinco y máximo aproximado de 50 autobuses o camionetas.
Además, deberá tomar en cuenta que todos los viajes son redondos y podrán tener una duración de uno a siete días naturales, teniendo como punto de partida cualquiera de los 84 municipios.
LEER MÁS: Proponen más de 237 mdp para monederos electrónicos a personal de gobierno por un año
MUNICIPIOS O ESTADOS
El destino también podrá ser cualquiera de los 84 municipios del estado y en algunos casos en cualquier entidad del país.
Los autobuses o camionetas deberán ser de clase turística, contar con seis o más llantas y una capacidad de 12 a 47 espacios, tener asientos cómodos y aire acondicionado.
Así como contar con canastilla para equipaje en el caso de camionetas y tanto autobuses como camionetas deberán estar en excelentes condiciones mecánicas, eléctricas y físicas.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan monederos electrónicos, medicamentos para reos y asegurar inmuebles
PLACAS Y CALCOMANÍAS VIGENTES
Tanto autobuses como camionetas deberán contar con el permiso para la explotación y operación de los servicios de autotransporte federal.
En las modalidades de carga, pasaje y turismo, así como del transporte privado de persona y carga; de igual forma tener placas metálicas, calcomanías y tarjetas de circulación vigentes.
La junta de aclaraciones será el 23 de enero, la presentación y apertura de proposiciones el 26 del mismo mes y el acto de fallo el día 30, donde darán a conocer al licitante ganador.