El Congreso de Hidalgo realizó por primera vez fuera de la sede el evento cultura “Café Literario, Letras Hidalguenses: Pueblos Originarios” y lo hizo en el municipio de Metztitlán, dentro de la Biblioteca Municipal Bicentenario.
El objetivo del “Café Literario, Letras Hidalguenses”, busca que la sociedad se acerque al Congreso para conocer el talento de los artistas y escritores de la entidad. Ahora la siguiente sede será en Huasca a realizarse el próximo mes de febrero.
La diputada Marcia Torres González y vocal de la Comisión de Cultura, resaltó la participación de artistas y escritores de la región quienes expusieron su trabajo y sea conocido a la comunidad.
En el Café Literario, Letras Hidalguenses participó el trío huasteco Aztlan, Gilberto Zapata Martínez, escritor de 55 poemas quien declamo el poema titulado ‘El juguete’, también el Ballet Folklorico, Nochipa Ipan Noyoltzin, de la Casa de Cultura de Metztitlán, el filósofo, Eduardo Grijalva Gómez y el novelista, Carlos Turrubiates Silva.