El incremento en la incidencia delictiva en Hidalgo, se debe a reacciones de grupos delincuenciales ante el combate al robo de combustible y narcomenudeo, indicó el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad SESNSP), Hidalgo culminó 2022 con un incremento de 13 por ciento en homicidios dolosos respecto a 2021.

Por lo cual, el mandatario estatal mencionó que el gobierno está con la guardia en alto, con acciones muy coordinadas con el gobierno federal en el combate a los hechos delictivos.

 

ACCIONES COORDINADAS

Explicó que las acciones son contundentes en el combate al robo de combustibles, al narcomenudeo, en la puesta a disposición de más de 400 mil litros de combustible confiscado, lo que además genera otro tipo de violencia.

“Se está desplegando la actividad de seguridad, entonces son a veces también reacciones a esa acción fuerte y decidida del gobierno del estado con el apoyo siempre de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional”, comentó.

Así como con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y de Seguridad Pública estatal (SSPH).

ROBO DE COMBUSTIBLE

Respecto a la explosión en Tula, de un cargamento con hidrocarburo robado la noche del martes, el gobernador reiteró el llamado a hacer conciencia sobre lo peligroso de la actividad ilícita.

Mencionó que siguen alertando a la población porque, por un lado ese delito es en detrimento de los recursos de la nación, pero lo más sensible es la seguridad y la vida de las personas.

“Al estar haciendo un uso inadecuado de combustible, pues llevan a desgracias, están arriesgando su integridad, su vida y ya tenemos ejemplos muy dolorosos y muy tristes”, comentó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *