Ante el incremento de contagios de COVID, al sector productivo de Hidalgo le interesa que se refuercen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, para evitar que se vuelvan a cerrar los comercios.

Lo anterior fue expresado por Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Coparmex Hidalgo, quien recomendó a la población no confiarse y aplicarse el refuerzo de la vacuna.

Derivado de que algunos estados han reforzado las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, el líder empresarial indicó que es importante que en Hidalgo regresen algunas restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla.

LEE TAMBIÉN: Aunque reducen contagios, otras 12 muertes por COVID en una semana

REFORZAR EN SITIOS PÚBLICOS

Lo anterior, principalmente en restaurantes, escuelas y sitios públicos, puntualizó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

“En un tema de salud pública es lo que más nos interesa, nos interesa más que usemos un cubrebocas a que nos cierren los comercios”, expresó.

Indicó que es preferible reforzar más las medidas de bioseguridad a que se cierren los establecimientos comerciales porque implica una importante pérdida económica.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

“Fue grandísima (la afectación), fueron dos años de pandemia importantes, hasta finales de 2022 hubo alaguna recuperación, no hemos llegado realmente al índice que traíamos ni siquiera en 2019”, comentó.

Sin embargo, dijo, el sector empresarial continúa trabajando para lograr la recuperación económica y superar las situaciones que padecieron en años anteriores por la emergencia de salud.

También, mencionó que ha bajado el interés de la población por vacunarse contra COVID, por lo que exhortó a aplicarse el refuerzo con el biológico Abdala, ya que todas las vacunas son buenas.

TE PUEDE INTERESAR: Se rezaga la Otomí-Tepehua en vacunación contra COVID: Abraham Mendoza

DESINTERÉS POR VACUNA DE REFUERZO

“Que se vacunen, que utilicen las vacunas y que lleven estas medidas de bioseguridad que necesitamos porque esto (COVID) no se ha acabado”, refirió.

Batres Campos comentó que no hay peor vacuna que la que no se tiene, y mucha de la población ha hecho confianza de que ya se inmunizó una o dos veces.

Pero no toman en cuenta el tema de los refuerzos que la Secretaría de Salud establece, principalmente en la actual temporada invernal, cuando incrementan las enfermedades respiratorias.

En septiembre de 2022 la Secretaría de Salud de Hidalgo determinó que el uso del cubrebocas en espacios abiertos sería opcional para las personas con esquema completo de vacunación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *