La decisión del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo sobre anular el triunfo de Víctor Licona por la dirigencia del SUTSPEEH no altera en nada los pagos a servidores públicos del Poder Ejecutivo, ya que una cosa es la dirigencia sindical y otra los derechos de trabajadores.
El titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, indicó que su gobierno es absolutamente respetuoso de los derechos de los trabajadores.
“Como abogado respeto la decisión de las instituciones de administración y justicia de todos los ámbitos”, refirió.
LEE TAMBIÉN: Pide Víctor Licona a presidente de Tribunal de Arbitraje no entrometerse en autonomía del SUTSPEEH
PROCESO INICIADO ANTES DE SU GESTIÓN
En entrevista con medios de comunicación comentó que la referencia que tiene del asunto es que los estatutos contemplan para la dirigencia de ese sindicato tres años con la posibilidad de tres años más.
“Y parece que excedía el tiempo, y eso es lo que un grupo de trabajadores impugnó y se está tomando una resolución al respecto”, mencionó.
Recordó que la impugnación a la elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) la hicieron el año pasado, desde antes que entrara su administración.
INVESTIGAN ADEUDOS DE DEPENDENCIAS
El 26 de enero el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo determinó dejar sin efecto la toma de nota de Víctor Licona Cervantes como dirigente del SUTSPEEH; acción que el líder sindical señaló como intromisión a la autonomía del sindicato.
Sobre los adeudos que dejaron las dependencias en la pasada administración por un monto de 74 millones de pesos, el gobernador informó que la Secretaría de Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) integran las investigaciones y carpetas que correspondan.
“Hay mucha seriedad en esto y por cuidado al debido proceso, así como fue con algunos presidentes que tuvieron un manejo irregular de recursos, hasta que estén integradas las carpetas es cuando se puede dar información al respecto”, manifestó.