Por un monto de 6.7 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo adjudicó el arrendamiento de autobuses o camionetas para traslados en 2023, servicio que estará a cargo de Autotransportes Hibe.

Según el fallo de la licitación pública EA-913003989-N005-2023, fueron cuatro los participantes en el proceso, de los cuales se eligió la propuesta más económica.

El servicio de arrendamiento tendrá un plazo del 1 de febrero al 31 de diciembre de este año o hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada.

 

PROPUESTA MÁS BAJA 

La adjudicación fue al licitante Autotransportes Hibe S.A. de C.V. por un monto de 6 millones 728 mil pesos, quien deberá firmar el contrato en los 15 días hábiles tras el acto de fallo del 30 de enero.

Mientras que las propuestas no seleccionadas fueron las de los licitantes Comercializadora Liavi, cuya propuesta fue por 6 millones 983 mil 200 pesos.

Así como, Conexiones de Hidalgo con 6 millones 980 mil pesos y la persona física José Suárez Monzalvo con 7 millones 800 pesos.

LEER MÁS: Costará 80.3 mdp renta de 55 camionetas equipadas como patrullas, por dos años

PROVEEDOR LOCAL

El licitante ganador, Autotransportes Hibe, cuenta con el número de registro 872-15 en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo.

Tiene su domicilio fiscal en la colonia El Arbolito de Pachuca, con dos especialidades que son prestación de servicios de fletes y de transporte de pasajeros foráneos y de turismo.

De acuerdo con las bases, el licitante deberá cumplir algunas características como contar con mínimo cinco y máximo aproximado de 50 autobuses y/o camionetas.

TE PUEDE INTERESAR: Costará 15.1 mdp renta de equipo para 166 eventos de gobierno en 2023

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El servicio solicitado por la Secretaría de Gobierno será requerido a lo largo del año en cualquiera de los 84 municipios del estado y en algunos casos en cualquier entidad del país.

Los autobuses y/o camionetas deberán ser de clase turística, contar con seis o más llantas y una capacidad de 12 a 47 espacios, tener asientos cómodos y aire acondicionado.

Tanto autobuses como camionetas deberán tener permiso para la explotación y operación de los servicios de autotransporte federal, en las modalidades de carga, pasaje y turismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Independientemente del método, empresas hidalguenses llevarán mano en licitaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *