El gobierno de Hidalgo amplió hasta el 30 de junio la vigencia del programa de verificación vehicular voluntaria en la entidad.
Es decir, los hologramas expedidos en el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022 continuarán vigentes en territorio hidalguense; y en caso de no contar con la verificación vehicular voluntaria del segundo semestre de 2022 no existirá sanción alguna.
Aquellos automovilistas que circulen por alguna de las entidades que integran la megalópolis deberán contar con la verificación vigente.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) aclaró que los vehículos verificados en el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022 no serán acreedores de sanción alguna en territorio hidalguense, al momento de realizar la verificación.
Para obtener el holograma operan 18 unidades de verificación vehicular de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Anteriormente autoridades otorgaron un periodo extraordinario en enero de este año, el cual fue ampliado de nueva cuenta solo para vehículos matriculados en Hidalgo.
Los autos tendrán que ser verificados en caso de no contar con holograma vigente, siempre y cuando realicen previamente el pago de renovación de placas de circulación.
LEE TAMBIÉN: ¿Sabes cuánto pagarás de multa por no actualizar placas en Hidalgo? Aquí te decimos
611 MIL VEHÍCULOS EN HIDALGO
En Hidalgo circulan 611 mil 256 vehículos, de acuerdo con el decreto dado a conocer en el Periódico Oficial (POEH), publicado el 31 de enero y que entró en vigor este miércoles.
La anterior administración del gobierno estatal inició procedimientos administrativos de revocación contra 49 verificentros.
A la fecha, tales establecimientos aún substancian medios de defensa.
Por tanto, 17 unidades de verificación han obtenido resolución judicial favorable con mandato para reanudar inmediatamente operaciones.