El enfrentamiento entre la Policía Estatal e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) derivó de una llamada de emergencia por una riña entre los mismos agremiados, dijo el secretario de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri.

La noche del pasado lunes uniformados estatales y trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo de Hidalgo protagonizaron un enfrentamiento afuera de la sede de la organización en Pachuca, con un saldo de tres mujeres detenidas.

De acuerdo con Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar luego de una llamada a los números de emergencia por una pelea entre agremiados.

LEE TAMBIÉN: Enfrentamiento de sindicalizados con Policía Estatal termina con 3 mujeres detenidas en Pachuca

EL DESALOJO

Sin embargo, al percatarse de la magnitud de la discusión entre integrantes del SUTSPEEH, los uniformados decidieron separarlos y desalojarlos del interior de las instalaciones para terminar con el pleito.

“Se determinó separarlos porque estaba complicada la situación y sacar a ambas partes por los accesos, eso fue lo que pasó, no hubo más”, comentó Cruz Neri.

En cuanto al cierre de la sede del sindicato, el titular de Seguridad Pública estatal aclaró que su corporación no clausuró el edificio ya que su única labor fue mantener el orden.

TRES MUJERES DETENIDAS

Cuestionado sobre las tres mujeres que fueron detenidas minutos más tarde de ocurrido el enfrentamiento con los policías, el funcionario estatal negó que fueran detenciones completas, pues únicamente se les separó de la zona de conflicto.

“Entendemos la efervescencia de ese tipo de cosas, solo garantizamos el bien jurídico de ambas partes, no fueron detenidas, solo se evitó que hubiera más confrontación y se separaron de las áreas”, puntualizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *