Durante el primer mes de 2023, en Hidalgo se reportó la desaparición de 35 personas de las cuales 17 fueron ya localizadas, entre ellas una sin vida.
Según la estadística del registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en enero localizaron al 48.6 por ciento de los reportes.
Mientras que 18 personas reportadas en el mismo mes continúan desaparecidas y no localizadas, lo que representa 51.4 por ciento del total.
MENOS CASOS QUE EN DICIEMBRE
De acuerdo con datos de la dependencia federal, los reportes de personas desaparecidas en enero redujeron 62.8 por ciento en comparación con los 57 notificados en diciembre de 2022.
El registro nacional precisó que, de las personas reportadas como desaparecidas en diciembre, 36 fueron localizadas, pero cinco de ellas sin vida.
Hasta el 3 de febrero no habían localizado a 21 personas de las reportadas en diciembre, de las cuales ocho tienen estatus de desaparecidas y 13 de no localizadas.
LEER MÁS: Localizan con vida a Karla Mancilla en Hidalgo
PACHUCA Y LA REFORMA, MÁS REPORTES
De las 35 personas reportadas como desaparecidas en enero, Pachuca encabezó los registros con 11, de los cuales nueve son hombres y dos mujeres.
Le siguen Mineral de la Reforma con cuatro reportes, dos hombres y dos mujeres; Tizayuca con tres mujeres; Ixmiquilpan con tres hombres; Tula con dos mujeres; y Tepeji del Río con dos hombres.
Además, Tlaxcoapan, Alfajayucan, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Tlahuelilpan, Zapotlán, Cuautepec, Huejutla, Metepec y Tecozautla con un reporte cada uno.
TE PUEDE INTERESAR: Organizan brigadas para localizar a Filemón Cervantes
HOMBRES ENCABEZAN REGISTROS
Los reportes del primer mes, indican que fueron más los hombres no localizados con 18, seguido de 16 mujeres, así como una persona sin definir sexo.
Además, los jóvenes de 20 a 29 años tuvieron más reporte con 12 personas, seis mujeres, cinco hombres y uno sin determinar.
También destacan cuatro reportes de mujeres de 15 a 19 años, dos menores de cero a cuatro años; cinco de 30 a 39 años, y cuatro de 40 a 49 años.
En 2022, con corte variable al 3 de febrero de 2023, la CNB registró en Hidalgo 477 personas reportadas, de las cuales localizaron a 317, pero 29 de ellas sin vida; y faltan 160 por encontrar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Localizan sin vida a Omar Reyes, después de 11 meses de búsqueda