Autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo y el Estado de México detuvieron a nueve personas involucradas en un secuestro ocurrido en Atitalaquia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó que rescataron a una víctima privada de la libertad y arrestaron a los presuntos responsables.

Las nueve personas son originarias de los estados Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Guerrero, Michoacán y uno de nacionalidad guatemalteca, quienes también portaban armas.

LEE TAMBIÉN: Para evitar asaltos Policía de Hidalgo vigila la México-Tuxpan, una de las vías más peligrosas del país

RESCATE DE VÍCTIMA

En conferencia de prensa este martes, autoridades de Hidalgo y del Estado de México dieron a conocer que los hechos ocurrieron la tarde del lunes 6 de febrero, tras el reporte al 911.

La denuncia al número de emergencias alertó que una persona fue privada de su libertad por varias personas armadas a bordo de distintos vehículos.

Cruz Neri detalló que calles adelante del hecho, la Policía Municipal de Atitalaquia y oficiales estatales alcanzaron a dos vehículos donde rescataron a la víctima y detuvieron a tres personas con mismo número de armas largas abastecidas.

ROBAN VEHÍCULO EN HUÍDA

En otro hecho, los tripulantes de una camioneta Volkswagen blanca chocaron con otro vehículo, por lo que al no poder seguir, detuvieron a otro auto en el que iba a bordo una familia.

Los presuntos delincuentes obligaron a dos acompañantes mujeres a bajar de la unidad, subieron al vehículo y ordenaron al conductor llevarlos sobre la carretera Jorobas-Tula.

Sin embargo, fueron alcanzados por elementos de la SSPH y de la Policía Municipal de Tula; por lo que detuvieron su marcha en la orilla de la carretera e intentaron huir, pero fueron detenidos.

ELEMENTOS MEXIQUENSES DETIENEN A DOS

Por otra parte, la Policía Estatal localizó un vehículo Malibú negro con reporte de robo, el conductor bajó del auto intentando huir a pie, pero lo alcanzaron y le encontraron un arma larga abastecida.

Además, elementos de Seguridad Pública del Estado de México y la Policía Municipal de Huehuetoca, interceptaron en los límites con Hidalgo a una camioneta Nissan con dos personas a bordo y arrestaron a los individuos y un arma larga.

También fue asegurada en otro punto una camioneta Nissan Murano, negra, con reporte de robo abandonada, en su interior traía equipo de protección balística.

CUATRO CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Santiago Nieto Castillo, informó que por los hechos iniciaron cuatro carpetas de investigación.

Ello por los delitos de privación ilegal de la libertad; portación de arma de fuego en contra, posesión simple; contra la salud hipótesis de posesión simple, desobediencia y resistencia a particulares; así como robo de un vehículo.

Detalló que el estatus de las carpetas de investigación está en integración y el plazo para conocer la situación jurídica de los nueve detenidos vence el 9 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Solucionarán gradualmente pago para seguridad social de policías: Menchaca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *