Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la nueva planta de Tesla podría estar en Nuevo León y mencionó como otra opción Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con Grupo Reforma, la megaplanta que Tesla quiere instalar en México quedó en el centro de una competencia regional y hasta política, pues el plan original es que se instale en Nuevo León, pero han surgido otras opciones, como las inmediaciones del AIFA.
LEER MÁS: Impulsará AIFA crecimiento urbano en Pachuca; hay agua y suelo, asegura AMLO
Una de las alternativas, según confirmó Presidencia hace unos días, es el parque industrial TMEX-Park, ubicado en el municipio Nextlalpan, en el Estado de México, a un lado del AIFA.
TE PUEDE INTERESAR: Acusa López Obrador que aerolíneas ven mal el cabotaje porque ‘no quieren competencia’
El ofrecimiento despuntó ante las dificultades que ha enfrentado Tesla para satisfacer servicios de electricidad en Nuevo León, donde inicialmente Elon Musk, propietario de Tesla, incluso había elegido un terreno para instalar su megaplanta.
“Se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buena opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz, con carros eléctricos”, abundó López Obrador.
“Está el Plan Sonora, lo que ya se está haciendo en el Bajío, lo que vimos, inauguramos como nueva etapa en San Luis Potosí con la nueva planta de la BMW, de carros eléctricos”.
Este martes, durante su conferencia diaria, López Obrador indicó que hay empresas que se quieren instalar “hacia Pachuca”, Hidalgo, para aprovechar las ventajas que da el AIFA, aunque no mencionó cuáles.
“Hacia el futuro pues va a haber un crecimiento hacia Hidalgo, ya hay empresas que se quieren instalar hacia Pachuca para utilizar el aeropuerto nuevo”, expresó ayer al presumir que el AIFA detonará el desarrollo en Hidalgo.