En la primera semana de febrero, Hidalgo incrementó los reportes de enfermedades tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves, superando los 8 mil 500 casos.

Mientras que redujo la incidencia de influenza, al registrar sólo tres contagios del 4 al 10 de febrero, que es la cifra más baja en lo que va del año.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el 10 de febrero el estado acumuló 314 casos de influenza en la temporada estacional.

LEE TAMBIÉN: Reducen en Hidalgo casos de influenza, pero aumentan infecciones respiratorias: SSA 

616 INFECCIONES

En la semana epidemiológica seis, la entidad registró 616 nuevos casos de enfermedades tipo influenza (ETI) e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG).

Por lo que las infecciones respiratorias tipo influenza incrementaron en la reciente semana en comparación con las 598 registradas siete días antes.

Según el reporte de la dependencia federal, hasta el 10 de febrero Hidalgo acumuló 8 mil 580 ETI e IRAG, con aumento de 7.7 por ciento respecto de las 7 mil 964 registradas al 3 de este mes.

INFLUENZA A LA BAJA

Del total de casos de influenza, tres se reportaron en la reciente semana que comprendió del 4 al 10 de febrero, cifra menor a los nueve de la semana pasada.

Cifras de la Secretaría de Salud federal indican que en enero se reportaron 71 contagios de influenza en Hidalgo, con incidencia de entre nueve y 20 casos semanales.

Hasta el 30 de diciembre de 2022, la entidad acumuló 240 casos del padecimiento en la temporada que inició el 2 de octubre y concluirá en mayo de este año.

TE PUEDE INTERESAR: En una semana, 15 nuevos contagios y una muerte por influenza en Hidalgo

15 DÍAS SIN MUERTES

El reporte de la semana epidemiológica seis, reveló que en los últimos 15 días la entidad no reportó ninguna muerte por influenza.

Ya que mantiene los 12 decesos acumulados hasta el 27 de enero, mes en el que el estado reportó cuatro muertes porque al 30 de diciembre de 2022 el reporte fue de ocho decesos.

Hidalgo se ubica como el octavo estado con más muertes, mientras que los cinco con más decesos son Ciudad de México con 31, Puebla 25, Jalisco y Nuevo León 19 cada uno, y Aguascalientes 17.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *