La arquidiócesis de Tula hace un llamado a toda la comunidad católica a realizar una colecta en favor de las y los afectados por los temblores en Turquía, Siria y países vecinos.

Mediante un documento publicado en redes sociales, monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula, junto con el director diocesano de Cáritas Hidalgo A.C., Rodolfo Martín López, exhortan a toda la población religiosa y de buena voluntad a recabar fondos para la causa.

“Exhorto a todos, junto con el director diocesano de Cáritas Hidalgo A.C., a realizar una colecta extraordinaria para poder ayudar en algo, que nunca sería suficiente para tan grandes necesidades de los hermanos que están sufriendo destrucción y muerte a causa del pasado terremoto”, refiere el texto.

De acuerdo con la publicación, Juárez Meléndez y Martín López invitan a los sacerdotes para que el próximo domingo 19 de febrero realicen dicha colecta con todos los asistentes a las misas, para que lo recaudado sea enviado a las personas que quedaron vulnerables por los temblores.

El modo de entrega, una vez recaudado el dinero, será por transferencia a la tesorería diocesana vía bancaria, o bien, darlo en efectivo a la sede episcopal ubicada en Tula.

TAMBIÉN EN PACHUCA

De igual manera, el sistema DIF municipal de Pachuca comenzará una colecta de víveres y artículos de primera necesidad para entregarlos a la embajada de Turquía en México y puedan ser destinados a damnificados del temblor.

Los objetos pueden ser llevados a las instalaciones de la dependencia municipal ubicadas en el Parque Hidalgo del centro de la ciudad, ya sea nuevos o usados en buen estado, en horario de 8:30 a 16:30 horas.

Se solicitan artículos de higiene personal, comida enlatada, comida infantil, agua embotellada, termos, linternas, carpas o casas de campaña, colchonetas, sacos para dormir y productos de limpieza.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *