Las militancias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rechazan ir en coalición para las elecciones venideras en Hidalgo, aseguró el consejero federal panista Asael Hernández Cerón y el diputado federal perredista Héctor Chávez Ruiz.

De cara a las elecciones para renovar alcaldías, diputaciones locales y federales, así como representantes en el Senado, aún se encuentra en vilo la coalición entre PAN, PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que participó en los comicios para la gubernatura de Hidalgo.

Lo anterior, luego que ambos militantes mencionados, tanto del partido del sol azteca como del blanquiazul, señalaron en entrevista con AM Hidalgo que varias personas afines a sus institutos manifestaron su oposición a la relación política entre esos organismos políticos.

 

EN EL PRD NO HAY ÁNIMO

Héctor Chávez Ruiz, actual diputado federal del PRD por la vía de representación proporcional y quien también ha sido presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, admitió que muchos simpatizantes no tienen ánimo de que el sol azteca se integre a la coalición.

Sin embargo, pidió esperar la determinación del Consejo Estatal para tomar una decisión sobre si se forma nuevamente la alianza con PRI y PAN.

“La militancia está analizando la situación, hay que escucharlos y no ponerles una camisa de fuerza, pero mi punto de vista es que los simpatizantes no tienen el ánimo para ir en coalición, no sé si pueda cambiar de aquí a que empiece el proceso”, comentó Chávez Ruiz.

De igual manera el legislador federal puntualizó que en caso de que su partido no vaya en coalición, hay perfiles aptos dentro del mismo para competir en solitario por los diversos puestos de representación popular que serán votados el próximo año.

LEER MÁS: Sanciona INE a PAN y PRD por no reportar video y eventos de precampaña de Viggiano

MILITANCIA PANISTA TAMPOCO QUIERE ALIANZA

En la misma tesitura, el exdiputado local y ahora secretario de acción de gobierno del PAN, Asael Hernández Cerón, señaló que la mayoría de la militancia blanquiazul de Hidalgo no quiere que el instituto forme la coalición con los otros dos partidos.

Ello se ha visto reflejado, dijo, en la salida de algunos militantes como la dirigente juvenil Perla Baños, quien a finales del año pasado mediante una carta expuso su separación del partido debido a que no compaginaba con el ideal de una coalición con el Revolucionario Institucional.

No obstante, Hernández Cerón agregó que serán respetuosos de la decisión que tome cada comité municipal en caso de que quieran hacer alianza en sus demarcaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta PAN Hidalgo 4 controversias contra plan B electoral de López Obrador

Tal es el caso de la capital hidalguense, donde se han posicionado entre de las primeras fuerzas políticas en las elecciones por la alcaldía.

“Vamos a conversarlo con los diferentes actores políticos que hay en Pachuca, todavía falta tiempo, pero ya es un asunto que está en la agenda del partido”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *