Calnali repite como el municipio con el costo más elevado para la gasolina en Hidalgo, mientras que Tezontepec de Aldama y Zempoala tienen los precios promedio más baratos para el combustible.
De acuerdo con la reciente actualización del Portal Nacional Gasolinero, Calnali nuevamente es el municipio con el costo promedio más alto en las dos variantes de gasolina.
El combustible regular tiene una media de 24.24 pesos por litro en dicha demarcación, mientras que la gasolina de alto octanaje cuesta 25.17 pesos en promedio. Estos precios superan la media estatal que es de 21.45 y 23.49 pesos por litro, respectivamente.
LEE TAMBIÉN: Se mantendrán precios del gas LP en la mayor parte de Hidalgo
MUNICIPIOS CON MENOR COSTO
En contraparte, las demarcaciones con el costo promedio más bajo son Tezontepec de Aldama y Zempoala.
En el primer municipio la gasolina regular tiene un costo de 20.50 pesos por litro, mientras que en Zempoala el combustible premium vale 22.49 pesos.
ESTACIONES EN PACHUCA Y MINERAL DE LA REFORMA
En cuanto a la Zona Metropolitana, el Portal Nacional Gasolinero detalla que hay dos estaciones que ofrecen alguna de las dos variantes de combustible a bajo costo.
En cuanto a la gasolina regular, la estación ubicada en bulevar Colosio 2003 la ofrece en 20.39 pesos por litro.
Mientras que en Mineral de la Reforma, en el libramiento Las Palomas 488, se encuentra un establecimiento que vende el combustible Premium en 22.39 pesos por litro.
MÁS DE UN MES SIN GASOLINERAS IRREGULARES EN HIDALGO
La última sanción por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para una estación de combustible en Hidalgo data del 12 de diciembre de 2022.
Por lo que la entidad lleva ya más de dos meses sin que una de sus gasolineras sea sancionada mediante el programa Quién es quién en el precio de la gasolina, de la dependencia federal.
Fue en Pachuca donde detectaron dos gasolineras con irregularidades en su servicio, específicamente por brindar litros incompletos.
TE PUEDE INTERESAR: Amplían otra vez vigencia para verificación vehicular voluntaria en Hidalgo
Una de ellas fue la que se encuentra en la calle Xicoténcatl esquina con Matamoros, en la colonia Centro, por lo que una de sus bombas fue inhabilitada.
La segunda estación inhabilitada estaba en el bulevar Nuevo Hidalgo 204, perteneciente al fraccionamiento Puerta de Hierro.