Como parte de la detonación económica del AIFA a los estados circunvecinos, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar se pronunció porque se incorporen más municipios a la Zona Metropolitana del Valle de México.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario estatal indicó que es una oportunidad con ese polo de desarrollo tan importante.
“Hoy solamente Tizayuca forma parte de esta estructura, y sin duda también se va a extender a otras entidades, esta Zona Metropolitana”, refirió.
IMPACTO EN ESTADOS CERCANOS
Comentó que el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será vinculado con el Programa Estatal de Desarrollo a fin de generar toda una sinergia con la Ciudad de México y el Estado de México.
“Este impacto no es sólo al Estado de México, sino que impacta a las entidades que estamos cercanas, y viene a detonarla de una manera pronta”, expresó.
Recordó que en el transcurso del tiempo la entidad se vio rezagada en desarrollo económico y fue un lugar abandonado por muchos proyectos, pero que con el aeropuerto se revertirá esa situación.
ENTIDAD PRIVILEGIADA
Menchaca Salazar mencionó que la ubicación del aeropuerto pone a Hidalgo en una posición privilegiada con la conectividad desarrollada con los estados vecinos.
“Va a permitir que nuestra entidad tenga toda la potencialidad tanto en lo que respecta a la industria, al comercio, a los servicios, a que se conozca Hidalgo”, compartió.
También, dijo, se podrá inhibir el problema de migración no solamente a otras entidades del país, sino en la frontera con Estados Unidos, donde miles de mujeres y hombres hidalguenses arriesgan su integridad física y su vida, buscando un mejor nivel de vida.
COMBATE AL HUACHICOL
Respecto al robo de hidrocarburo, indicó que su gobierno se suma junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, y Secretaría de Seguridad Pública al combate a esa problemática.
Dio a conocer que han recuperado más de 540 mil litros de gasolina, confiscaron 20 predios, puesto a disposición a 174 personas, y diversos vehículos entre ellos 12 pipas.
El mandatario estatal aprovechó para promocionar la oferta turística de Hidalgo, e invitó a conocer la entidad para que la cercanía con el AIFA también se refleje en una posibilidad económica a través del turismo.