El depósito de 807 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo en la pasada administración estatal en el banco Accendo, que fue declarado en quiebra, continúa en investigación de autoridades judiciales.

Así lo señaló el diputado local del distrito V San Felipe Orizatlán, José Noé Hernández Bravo, quien indicó que legisladores y legisladoras hidalguenses esperan que el caso llegue hasta las últimas consecuencias sin importar quién pudiera estar involucrado.

COMPARECENCIA 

Recordó que él fue uno de los legisladores que pidió llamar a cuentas a la exsecretaria de Finanzas del gobierno anterior, Jessica Blancas Hidalgo, luego que se dio a conocer el depósito de 807 millones de pesos en el banco Accendo.

Enfatizó que el caso es grave porque el gobierno estatal no solo estaría perdiendo los 800 millones de pesos, sino que también impactaría el presupuesto al tener que solventar esa cantidad, pues era proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

LEER MÁS: Recomienda ASF a gobierno de Hidalgo recuperar 232.5 mdp por quiebra de Accendo

Recordó que existe una investigación judicial sobre este caso y reiteró que no solo es denunciar el hecho, sino ver la manera de recuperar el dinero que hace mucha falta a los hidalguenses.

Asimismo aseveró que la próxima semana hará un exhorto en el Congreso local para castigar a quien resulte responsable de la situación.

PROCESO VA PARA LARGO, DIJO CONTRALOR

El caso de los 807 millones de pesos perdidos por la quiebra de banco Accendo tardará hasta seis años en resolverse, por lo que no se puede proceder legalmente contra la exsecretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo.

Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría de Hidalgo, indicó recientemente que el proceso tardará más tiempo del que se espera ya que el dinero no está perdido, sino que está en un banco.

Lo único que podrá hacer la dependencia estatal es fincar responsabilidades de carácter administrativo en contra de la exsecretaria de Finanzas Jessica Blancas, lo cual se resolverá entre uno y dos meses.

TE PUEDES INTERESAR: Descartan por ahora proceso legal contra Jessica Blancas; caso Accendo tardará años en resolverse

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *