Pese a que en Hidalgo bajaron los contagios de influenza, en la última semana se reportó un fallecimiento, por lo que acumula 13 decesos en lo que va de la temporada.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en esta semana se registraron dos nuevos contagios en el estado.
Por lo que la entidad presentó un ligero incremento en comparación con un contagio reportado la semana anterior que comprendió del 11 al 17 de febrero.
LEE TAMBIÉN: Salud en México: comenzarán a producir vacunas tetravalentes contra la influenza
TRES SEMANAS SIN DECESOS
El reporte semanal de la dependencia federal reveló que hasta el 24 de febrero Hidalgo acumuló 317 casos y 13 muertes en la temporada de influenza estacional.
Luego de tres semanas sin registrar ninguna muerte por influenza, en los últimos siete días que comprendieron del 18 al 24 de febrero ocurrió un deceso.
Hasta el 27 de enero la entidad acumuló 12 fallecimientos por ese padecimiento, de los cuales cuatro ocurrieron en enero, ya que al 30 de diciembre de 2022 sumó ocho decesos.
BAJA INCIDENCIA EN CONTAGIOS
De los 317 casos acumulados en lo que va de la temporada, sólo cinco se reportaron durante febrero, incidencia que redujo respecto de enero.
Según datos de la Secretaría de Salud federal, en el primer mes se reportaron 71 contagios; y los registrados este mes representan apenas 7 por ciento de los de enero.
Hasta el 30 de diciembre de 2022, la entidad acumuló 240 casos del padecimiento en la temporada que inició el 2 de octubre y concluirá en mayo de este año.
TE PUEDE INTERESAR: Reducen en Hidalgo casos de influenza, pero aumentan infecciones respiratorias: SSA
REBASA LAS 10 MIL INFECCIONES RESPIRATORIAS
En la reciente semana la entidad registró 722 nuevos casos de enfermedades tipo influenza (ETI) e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG).
Por lo que hasta el 24 de febrero, Hidalgo acumuló 10 mil 101 ETI e IRAG rebasando los 10 mil casos, ya que hasta la semana anterior sumó 9 mil 379.
A nivel nacional, el país registró 8 mil 946 positivos acumulados y 255 muertes a causa del padecimiento; además de 309 mil 867 infecciones respiratorias agudas.