Tras las observaciones de más de 522 millones de pesos por la adquisición de medicamentos e insumos de salud en Hidalgo, el CCEH y Coparmex pidieron que exista legalidad en caso de determinarse responsabilidades.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, indicó que revisarán que empresas agremiadas no hayan participado en las irregularidades.
Mientras que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos, aseguró que ninguna empresa afiliada está involucrada.
LEE TAMBIÉN: Simula UAEH licitaciones para obra millonaria, documenta la ASF
APOYARÁN A EMPRESARIOS
En entrevista, el titular del CCEH comentó que aún falta esperar los plazos que tienen los organismos públicos para solventar los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Hay que esperar, de esas observaciones ver quiénes son responsables, esperemos que de los agremiados que están en este consejo, no haya habido participación, y en caso que sea, la autoridad deberá determinarlo y actuar como corresponde”, refirió Sánchez Ramírez.
Mencionó que el Consejo Coordinador está integrado por personas que actúan de buena manera, y en caso que haya empresas implicadas, apoyarán a los empresarios que tengan la razón.
AGREMIADOS PROVEEDORES EN SECTOR SALUD
En caso contrario, se pronunció porque quienes actuaron en hechos de manera ilícita tengan que asumir su responsabilidad.
Comentó que entre sus agremiados en el sector salud se encuentran la Asociación de Hospitales Privados de Hidalgo, y en el área de comercio como farmacias, proveedores de medicamentos, servicios, y venta de uniformes.
“Tenemos mucha relación con la Secretaría de Salud, pero vamos a ver el dictamen y saber en su momento quiénes de ellos están dentro de nuestra organización y ver de qué manera lo hicieron”, expresó Sánchez Ramírez.
TE PUEDE INTERESAR: Detecta ASEH contratación de servicios innecesarios y altos pagos por limpieza en universidades
APOYAN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Por otra parte, el presidente de Coparmex en Hidalgo recordó que la confederación siempre ha apoyado el tema de la transparencia, y fueron impulsores del sistema anticorrupción.
“Es uno de nuestros principios el tema de transparencia y la rendición de cuentas, y lo único que pedimos es que para estas personas que cometieron o no cometieron el delito, que exista un tema de legalidad para el trámite de sus juicios”, expresó Batres Campos.
De acuerdo con el resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2021 de la ASF, Hidalgo no presentó documentación de gastos de medicamentos y no comprobó la compra de reactivos para muestras de laboratorio, y deberá aclarar 522.9 millones de pesos.
LEE TAMBIÉN: Debe Hidalgo aclarar 522.9 mdp; no comprobó gastos en pruebas para laboratorio, documentan