Revés del INE a modificación de los estatutos del PRI que ampliaban la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, no divide a militancia, aseguró el presidente del partido tricolor en Hidalgo, Julio Valera Piedras.
Luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anuló las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que extendían el periodo de Alito al frente del tricolor, el dirigente de Hidalgo recordó que aún hay opciones para su apelación en tribunales.
Según Julio Valera Piedras el INE anuló los cambios ya que Moreno Cárdenas modificó los estatutos al argumentar que eran para adecuarse al Plan B electoral; sin embargo, señaló que cuando fueron avalados por el partido tricolor dicha reforma no podía considerarse aún como dictamen aprobado.
LEER MÁS: Rechazan militancias de PAN y PRD en Hidalgo mantener coalición junto a PRI, aseguran
Además, el dirigente hidalguense agregó que otro de los factores para su anulación fue que las modificaciones que pretendían ampliar la presidencia tricolor hasta después de las elecciones de 2024, fueron hechas ante el Consejo Político y no con la Asamblea Nacional del PRI.
“Es un proceso donde el INE señaló un aspecto técnico ya que no se cumplió con el tiempo, debido a que el Plan B de la Reforma Electoral, sobre el cual se cambiaron los estatutos, todavía no era aprobado”, precisó Valera Piedras.
DESCARTA DIVISIÓN
Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre si el revés del INE a las modificaciones de los estatutos generará división al interior del partido, toda vez que la decisión derivó de las impugnaciones hechas por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros militantes, Valera Piedras descartó ese escenario.
TE PUEDE INTERESAR: Descarta PRI sanciones contra cabildos que respaldaron reforma electoral en Hidalgo
Mencionó que se trata de debates internos en el partido, en los cuales se garantiza la defensa de las ideas de todas y todos.
“El día que el PRI no tenga debate de ideas, discusión sobre el futuro y lo que vamos a hacer, ese día el partido estará en serios problemas, hoy los priistas defienden sus ideas”, comentó.
Por ello, aseguró que la dirigencia nacional se encuentra firme en sus ideales y concentrada en la disputa electoral en Coahuila y Estado de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marchan en Pachuca para rechazar Plan B de López Obrador