Ante las altas temperaturas que se viven en Hidalgo, la dirección de Protección Civil de Pachuca recomienda tener especial atención en la hidratación de bebés y adultos mayores para evitar los denominados golpes de calor.

Con temperaturas máximas que van de 27 a 31 grados Celsius, así han sido los últimos días en Pachuca, por lo que la dirección de Protección Civil del municipio invita a la ciudadanía a tomar medidas para evitar perjuicios a la salud.

En entrevista telefónica con AM Hidalgo, Alfonso Rico Morales, titular de la dependencia, emitió algunas recomendaciones para evitar los golpes de calor y otro problema que aumenta esta temporada: los incendios forestales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aguas con el calor! Advierte Salud por riesgos con alimentos durante la temporada

HIDRATACIÓN, LO MAS IMPORTANTE

A decir del funcionario municipal la hidratación constante es fundamental, ya que en el centro de Hidalgo, más en la capital del estado, han detectado cambios bruscos de temperatura entre la noche y el día.

Por ello, pidió a la población abrigarse muy bien por las mañanas y por las tardes tener un esquema repetitivo de hidratación, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, quienes más resienten los cambios de temperatura, recalcó.

De acuerdo con Rico Morales en Pachuca han detectado temperaturas elevadas que rondan los 31 grados Celsius, por lo que los golpes de calor son posibles.

¿QUÉ HACER ANTE UN GOLPE DE CALOR?

En caso de que un familiar o la misma persona sufra de un golpe de calor a causa de las altas temperaturas, el director de Protección Civil de Pachuca recomendó mantenerse en un lugar fresco y en constante vigilancia.

Además, es importante incrementar el nivel de hidratación de la persona que padezca los síntomas como sangrado de nariz, dolor de cabeza y temperatura corporal elevada.

“Por un golpe de calor les recomendamos acostarse en un lugar fresco, poner fomentos de agua fría en la nuca y en la frente, tener cuidado con el sangrado nasal y estarlos monitoreando con la hidratación, ya en caso de que no baje la temperatura deben acudir a un médico para combatir el golpe de manera más eficaz”, comentó.

Sin embargo, aseguró que si los efectos antes mencionados no disminuyen después de un tiempo es importante acudir con el médico para tratar el padecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Influenza provoca una muerte durante última semana en Hidalgo

INCENDIOS FORESTALES, OTRO PROBLEMA DE TEMPORADA

Otro de los conflictos a los que se enfrenta su corporación, a decir del funcionario municipal, son los incendios forestales.

Ante esa situación pidió a la ciudadanía no prender fogatas ni realizar quema de pastizales, ya que con ella aumentan las posibilidades de un incendio, cuya incidencia ya es elevada a causa del aumento en la temperatura.

“En cuestión de incendios forestales les recomendamos no hacer fogatas, eso es importante para no tener tantos riesgos de un incendio, son un peligro incluso para los brigadistas que tienen que caminar hasta dos horas para llegar al punto exacto de un siniestro”, externó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *