A unos días del inicio de entrega de chips gratuitos del programa CFE internet para todos en Hidalgo, se registra un avance de 5.5 por ciento de las 3 mil tarjetas SIM programadas.
El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que hasta el 4 de marzo en la entidad otorgaron 166 chips.
Los cuales fueron repartidos en siete municipios para garantizar el derecho de acceso a tecnologías como internet y telefonía a bajo costo.
LEER MÁS: Entregará CFE 3 mil chips gratuitos para servicio de telefonía e internet en Hidalgo
CONTINUARÁN DISTRIBUCIÓN
En conferencia de prensa, el funcionario federal recordó que la meta programada es de 3 mil tarjetas SIM, de las cuales en Pachuca repartieron 46.
En Almoloya y Xochiatipan se repartieron 27 chips cada uno, Atlapexco 20, Huichapan y Metepec con 17 cada uno, y Apan 12.
Dio a conocer que esta semana continuarán la entrega en 24 municipios, así como en la capital hidalguense en las instalaciones de la delegación de Programas para el Bienestar.
TE PUEDE INTERESAR: Pendientes por construir 31 sucursales de Banco del Bienestar; falta conseguir un predio
REQUISITOS DE INSTALACIÓN
Entre los requisitos para contar con las tarjetas SIM de la CFE destaca contar con un equipo celular que esté liberado de cualquier otro servicio.
Además de verificar que el teléfono en el que quiere conectarse con CFE internet sea totalmente compatible con la red.
Llenar el formato de solicitud de incorporación al programa y presentar copia de alguna identificación oficial, para que puedan instalarles y activarles la tarjeta SIM.
11% DE AVANCE EN PENSIONES
En otro tema, el delegado indicó que llevan 11.4 por ciento de avance en el operativo de pago en efectivo de apoyos del bimestre marzo-abril, contemplado del 2 al 29 de marzo.
Hasta el 5 de marzo entregaron 13 mil 633 pensiones y apoyos a las y los beneficiarios, con una dispersión de más de 62 millones de pesos.
Precisó que en total son 119 mil 941 personas beneficiarias de la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños hijos de madres trabajadoras, con un monto de 549.1 millones de pesos en el estado.