Por denostar su trabajo en la Legislatura y sin revelar el nombre del presunto agresor, la diputada Lisset Marcelino Tovar interpuso una denuncia por violencia política de género ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Sin brindar más detalles como el nombre del presunto agresor, la diputada emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó sobre una denuncia que interpuso ante la PGJEH el 6 de marzo.

Mencionó que los hechos denunciados son por denostar su trabajo en la Legislatura.

LEE TAMBIÉN: Aumentar penas por feminicidios busca proponer padre de Nicole Santos ante Congreso local

“Denostar el trabajo que llevamos en la Legislatura desde hace tiempo y la manera como se hace, no lo podemos pasar por alto, entonces necesitamos que se respete nuestro trabajo y que nos respeten como mujeres para continuar en estos espacios de representación popular”, comentó la legisladora del distrito VII con sede en Mixquiahuala.

MORENA BRINDA SU APOYO 

Mediante un comunicado emitido por redes sociales, Morena manifestó su apoyo para Marcelino Tovar.

De acuerdo con el documento, el partido de la llamada cuarta transformación calificó como intolerable los hechos violentos contra las mujeres que participan en la política.

Por ello, hicieron un llamado al resto de institutos políticos a conducirse con respeto y garantizar espacios seguros para las mujeres y su desarrollo en el ejercicio político.

COMISIONES

Cabe señalar que hace unas semanas, durante la diputación permanente, la legisladora morenista señaló un rezago en las iniciativas que había en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Dicho órgano cameral es presidido por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Enciso Arellano.

Por ello, la diputada presentó el 20 de febrero una iniciativa para sancionar a las y los presidentes de las comisiones permanentes que no despachen los asuntos que les son turnados en los plazos establecidos por la ley.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *