Luego de la pasada marcha feminista por el 8 de marzo, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca expresó su respaldo al movimiento y exigencias para la igualdad.

Sobre las acusaciones hechas por mujeres contra acosadores o abusadores, entre ellos, funcionarios estatales, el titular del Ejecutivo invitó a las víctimas a denunciar.

“Que no se quede en un grito, que las puertas de la Procuraduría están abiertas, tenemos un encargado de despacho que es muy enérgico y no tiene consideración con nadie”, expresó.

RESPUESTA Y JUSTICIA 

Mencionó que cualquier mujer que se sienta agraviada, debe tener la seguridad que en el gobierno del estado tendrá una respuesta y justicia, siempre y cuando no se quede sólo en el anonimato.

“Si una mujer o cualquier persona se siente acosada, agredida, acuda a denunciar y les aseguro que estamos teniendo una mano muy firme en todo lo que implica la procuración”, aseguró.

Además, dijo, el Poder Judicial del estado tiene una mano muy firme en la impartición de justicia.

PINTAS Y DESTROZOS NO RESUELVEN 

Respecto a las pintas en edificios públicos y quiebre de vidrios, así como la pronta reparación a los daños en palacio de gobierno, Menchaca Salazar comentó que cree en la manifestación pacífica.

Ya que durante muchos años, agregó, ha acompañado el activismo, por lo que apoya la manifestación y la marcha pero no cree en el desorden y en el destrozo. 

“Respeto todas las manifestaciones pero hay que tomar en cuenta que tenemos un patrimonio cultural que es de todas y todos los hidalguenses y cuando por una situación de ese tipo se afecta, nos afecta a todos. Si destruir, si romper, si pintarrajear solucionara algo de verdad yo sería el primero que lo estuviera haciendo”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *