En Hidalgo, más de 20 maestras han iniciado quejas por acoso sexual y agresiones, principalmente de la región de Tula, a las cuales el SNTE les ha dado seguimiento.

Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que el organismo brinda acompañamiento legal a las víctimas.

Mencionó que la secretaría de equidad de género del sindicato acude a las diferentes dependencias educativas para atender casos de acoso laboral y sexual, discriminación o de violencia contra el magisterio.

RESPALDO Y APOYO A VÍCTIMAS

Tras asistir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del SNTE, el líder sindical señaló que las directiva seccional se va a caracterizar por apoyar, respaldar, proteger y empoderar a la mujer.

“Que las compañeras no están solas, que están acompañadas, pero de una manera segura, legal, y que vamos a respaldarlas y apoyarlas”, refirió.

Vargas Sáenz se pronunció porque haya más trabajadoras de educación en espacios de la directiva seccional, donde se toman las decisiones, ya que su punto de vista es importante para el gremio.

ASESORÍA JURÍDICA

Comentó que existen más de 20 casos de reportes sobre acoso sexual y agresiones a las trabajadoras de la educación, cuyas denuncias correspondientes ya fueron iniciadas.

Detalló que Denise Meléndez, secretaria de equidad de género en el SNTE es la encargada de dar acompañamiento a las víctimas junto con el jurídico del sindicato para las carpetas ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

“Hay una instrucción clara en la delegación sindical, que debemos recibir con mucha calidez y calidad, que la compañera y compañero trabajador de la educación se sienta con toda la confianza para poder plantear sus asuntos”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *