Durante el reciente puente vacacional por el 21 de marzo, más de 514 mil turistas visitaron los diferentes destinos de Hidalgo y dejaron una derrama económica de 164.5 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que la cifra de más de medio millón de foráneos en 64 municipios es preliminar.

Detalló que del 17 al 20 de marzo se registró 52.9 por ciento de ocupación hotelera en Hidalgo, pero aún falta recopilar datos de balnearios, por lo que incrementará el número de ingresos.

LEER MÁS: Emiten licitación para instalar stand de Hidalgo en Tianguis Turístico de CDMX

EN PUERTA TIANGUIS TURÍSTICO

La funcionaria también dio a conocer que está todo listo para la participación de Hidalgo en el Tianguis Turístico 2023, a realizarse del 26 al 29 de marzo en Ciudad de México

En este habrá 600 compradores y 700 vendedores, con presencia de diferentes países que observarán los productos de las entidades en materia turística.

“Es una buena oportunidad para que Hidalgo tenga mesas de negocios, tendrá su stand con representantes de operadores turísticos, hoteleros, balnearios, restaurantes y centros ecoturísticos”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Arranca operativo Héroes Paisanos en Hidalgo; prevén arribo de 12 mil migrantes esta semana

SANTIAGO DE ANAYA Y SEMANA SANTA

Quintanar Gómez pronosticó que la afluencia de visitantes al estado incrementará derivado de la 42 Feria Gastronómica de Santiago de Anaya y Semana Santa; por ende, también aumentará la derrama económica.

Indicó que el 1 de abril al mediodía será la inauguración del encuentro culinario en el Valle del Mezquital y a las 15:00 horas el gobierno estatal dará el banderazo de la Semana Mayor.

Adelantó que en todos los municipios de Hidalgo estarán presentes más de la mitad de los servidores públicos de la dependencia a su cargo, que fungirán como promotores turísticos.

“Todos estamos en diferentes lugares y municipios designados, cercanos a los prestadores de servicios turísticos, atentos en las vacaciones para ver qué sucede, cómo sucede y en qué ayudamos”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Campaña de chef Aquiles, sin costo para el erario: Turismo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *