Si la diputada Sharon Macotela Cisneros tiene pruebas para acreditar sus dichos, que las presente ante las instancias correspondientes, señaló Morena Hidalgo, luego de que la representante acusó al coordinador de la bancada, Jorge Hernández Araus, de sobornar a sus compañeros.
“Cualquier acusación debe sostenerse con pruebas, y tratándose de un tema tan delicado y grave, no debe quedar en declaraciones públicas”, señaló el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un comunicado.
El organismo político pidió a los involucrados aclarar “de frente” a la ciudadanía la situación, para que nada quede en una “falsa interpretación”.
LEE TAMBIÉN: Amonestan a diputada Sharon Macotela por declaraciones contra Pontigo
MACOTELAZO
El 16 de marzo, la mesa directiva del Congreso de Hidalgo amonestó a la legisladora plurinominal por comentarios vertidos contra el priista Juan de Dios Pontigo Loyola.
El asunto escaló hasta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, mientras el coordinador de la bancada advirtió de una posible expulsión del grupo parlamentario.
Ayer, la congresista arremetió contra Hernández Araus y lo acusó de “violentador político” por presuntamente impedirle la libre expresión, además de acusarlo de supuestamente ofrecer a otros diputados hasta 50 mil pesos a cambio de su voto a favor en la designación de funcionarios.
LEER MÁS: Posible expulsión de Sharon Macotela en bancada de Morena: Araus
MORENA NO SÉRA CÓMPLICE, DICE
“La honestidad es la principal herramienta para transformar el ejercicio de la política, por eso, ante cualquier situación que se contraponga es importante que se aclare en todos sus términos”, menciona la misiva.
Morena aseguró que no será “cómplice” por acciones u omisiones de nadie ni por cualquier acto, ya que la militancia debe regirse bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
TE PUEDE INTERESAR: Arremete diputada de Morena contra su coordinador de bancada