Hay diferencias y discrepancias, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es uno y va unido, consideró el dirigente tricolor en Hidalgo, Julio Valera.

“Al interior de nosotros se vale discrepar, disentir, discutir y mostrar nuestras posiciones”, apuntó el líder priista entrevistado al concluir la sesión ordinaria del Congreso local, este lunes.

Esto, luego que el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses acusó que el PRI nacional es dirigido por quien lo ha convertido en un feudo, en alusión a Alejandro Moreno Cárdenas, a quien señaló de mover sus hilos para sacar a Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de la bancada priista en el Senado.

LEE TAMBIÉN: Julio Valera respalda a Osorio Chong y resalta su trayectoria

REACCIÓN EN EL CONGRESO

Julio Valera señaló que leyó el mensaje que Fayad Meneses escribió en Twitter.

“Insisto, todos los priistas hidalguenses tienen derecho a opinar y sobre todo cuando se trata de un personaje connotado originario de la entidad”, dijo en referencia a Osorio Chong. 

En cuanto a que quieren retirar la militancia priista a Osorio Chong, Julio Valera respondió que solo se trató de una elección entre senadores con la finalidad de seleccionar a su coordinador.

Consideró que lo importante es dirimir las diferencias al interior del Comité Ejecutivo Nacional, así como en el estatal para salir fortalecidos como instituto político.

“La discusión es válida, necesaria e importante porque permite confrontar posiciones y lograr consensos”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: Sale Osorio Chong de coordinación y bancada tricolor en el Senado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *