Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo son los municipios que más denuncias presentan por incumplimiento de pensiones alimenticias durante el primer bimestre del año.
Dichas demarcaciones acumulan 65 querellas en enero y febrero pasados, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el apartado de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
La capital hidalguense cuenta con 34 quejas, mientras que Mineral de la Reforma tiene 16 y Tulancingo 15.
LEE TAMBIÉN: Suma Hidalgo 186 violaciones y más de mil denuncias por violencia familiar en dos meses
OTROS MUNICIPIOS
Después de las tres demarcaciones referidas, en el informe aparece Tepeapulco con siete casos; seguido de Actopan, Huichapan y Tepeji del Río con cuatro cada uno; mientras que Acatlán, Zempoala y Jaltocán cuentan con tres denuncias, respectivamente.
La lista la completan Cuautepec, San Felipe Orizatlán y Tula de Allende con dos cada uno; mientras que municipios con una sola queja son Alfajayucan, Cardonal, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Molango y Zimapán.
Finalmente, febrero ha sido el mes con más denuncias por incumplimiento de pensiones en Hidalgo con 66; mientras que en enero fueron 40, para un total de 106.